Sombreros Panama

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 251 opiniones

Satisfacción 9.6 / 10

Envío 9.8 / 10

Volverías a comprar 9.7 / 10

Comprar Sombrero Panamá barato

El Sombrero Panamá es quizás uno de los sombreros más elegante del panorama de complemento para la cabeza. Este sombrero es tradicional de Ecuador que se confecciona con paja de toquilla trenzada. El nombre tiene su origen porque el Sombrero Panamá adquirió más popularidad en la época de la construcción del Canal de Panamá cuando miles de sombreros de este modelo fueron importados desde el país de Ecuador para los trabajadores que se encontraban expuestos al sol durante todo el día. Este sombrero tiene una gran confección artesanal siendo uno de los sombreros de mejor calidad del mercado. Su origen realmente trasciende de tribus de ecuador cuyo objetivo principal era protegerse del sol. 

En Sombreros Mengual podrás comprar el Sombrero Panamá barato y de la mejor calidad. Hoy en día es un sombrero utilizado en infinidad de países. Es un sombrero típico para hombres pero hoy en día es utilizado por las mujeres también. Entre sus principales características podemos destacar que es un sombrero con un diseño elegante, ligero y fabricado con material natural y de calidad. Es un sombrero típico para la primavera y verano siendo ideal para ir a la playa aportando un toque muy moderno y chic. 

¿Qué Sombreros Panamá encontráis en nuestro catálogo?

  • Sombrero Panamá Indiana de Paja
  • Sombrero Panamá Indiana Connery
  • Sombrero Panamá Cofari
  • Sombrero Panamá Chester e Paja
  • Sombrero Panamá Fedora

Sombrero Panamá al mejor precio

El Sombrero Panamá está fabricado con fibra de celulosa y paja toquilla ecuador. Podemos destacar la paja toquilla ecuador como material o tejido típico que se utiliza en Ecuador para la fabricación de sombreros y otros artículos como complementos. Esta característica permite que el sombrero sea muy ligero y fresco, ideal para verano. No hay una tarde de sol que este modelo no pueda ayudar. En nuestro catálogo disponemos de este sombrero trenzado artesanalmente con las fibras de palmera. Cuanto más finas son las fibras y mejor trenzado está, el sombrero es de mejor calidad. En Sombreros Mengual podrás comprar el Sombrero Panamá al mejor precio y online. Te lo enviamos a casa en un plazo de 24 horas. 

Sombrero clásico con mucha tradición

Los sombreros ecuatorianos desde 1630 han sido conocidos también como sombreros Panamá. Gente tan importante y popular como Napoleón, Winston Churchill, Paul Newman, Sean Connery o Katy Perry los han llevado puestos. 

En 1906 Theodore Roosevelt llevó puesto el sombrero ecuatoriano mientras visitaba la construcción del Canal de Panamá. Esta imagen se proyectó alrededor de todo el mundo haciendo famoso su sombrero y se popularizó como “Sombrero Panamá”. Fue uno de los motivos por los que se le llama a este sombrero, Panamá. 

Los artesanos ecuatorianos usan fibras finas de paja toquilla para elaborar cada sombrero siguiendo unos patrones tradicionales de máxima calidad. El proceso puede durar entre una semana y seis meses, dependiendo de la delicadeza de la paja y del tejido utilizado. Hoy en día sombreros Panamá están representados por los más grandes embajadores y expuestos en la mejores tiendas del planeta. 

Los mejores sombreros jipijapa

Encuentra en nuestra tienda online los mejores sombreros jipijapa del mercado y te lo enviamos en un periodo de tiempo entre 24 y 48 horas. Los sombreros jipijapa se tratan de un sombreros de ala fabricado con hojas siendo un sombrero artesanal con mucho estilo. Nuestro equipo de profesionales ha hecho una excelente selección de sombreros jipijapa para que compres el que más te guste. A los sombrero panamá también se les puede llamar por este término originario de Ecuador. 

El jipijapa es el material con el que se fabrica formado por fibra, concretamente se trata de hojas grandes con forma de abanico que suelen crecer en climas cálidos como América del sur. El jipijapa es típico de Ecuador. Las tiras además de para hacer sombreros también se utilizan para fabricar otro tipo de accesorios.

¿Cual es el sombrero panamá?+

El sombrero panamá o también llamado sombrero de paja toquilla es un sombrero tradicional de Ecuador y se caracteriza por estar fabricado de paja toquilla. Este material es orgánico y necesita un grado de humedad para conservar y mantener su flexibilidad. El sombrero panamá es de ala corta, suficiente para proteger el rostro del sol. Este sombrero es muy elegante y se utiliza para mantener el estilo en cualquier época del año. 

¿Por qué se llama sombrero panamá?+

Su nombre viene de la popularidad que alcanzó este sombrero en la construcción del Canal de Panamá cuando una gran cantidad de sombreros se importaron desde Ecuador para ser utilizado por los miles de trabajadores que se encontraban construyendo el canal. 

¿Dónde comprar sombreros panamá?+

Podrás comprar el sombrero panamá original en nuestra tienda online al mejor precio del mercado. En nuestro catálogo disponemos de sombreros panamá baratos fabricados con fibra de celulosa y paja toquilla ecuador. También disponemos de una amplia variedad de colores y tallas. Entre todos los sombreros panamá que vendemos en nuestro catálogo destacamos los siguientes:

Sombrero panamá chester paja toquilla ecuador.

Sombrero indiana panamá toquilla ecuador. 

¿Cómo limpiar un sombrero panamá?+

El sombrero panamá es un sombrero que hay que cuidar al estar fabricado con materiales de calidad. Por esta razón, este modelo de sombrero necesita unos cuidados especiales. Uno de los métodos para lavar este sombrero consiste en utilizar agua caliente y jabón neutro. Dependiendo de la suciedad que tenga el sombrero también se puede utilizar un cepillo.