Sombreros Charro

Filtrar por

 

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 251 opiniones

Satisfacción 9.6 / 10

Envío 9.8 / 10

Volverías a comprar 9.7 / 10

Comprar sombrero charro mexicano al mejor precio

Los sombreros charros mexicanos son populares de la cultura de México. Estos sombreros adquirieron esta popularidad debido a los jinetes del país conocidos como charros. A pesar de que la fama que tienen es por su procedencia mexicana hay que decir que el origen es de España, concretamente Andalucía. El material con el que están fabricados puede ser de lana, pelo o paja. Su enorme visera se debe a que es un elemento muy importante para proteger del sol tan fuerte que hace en zonas como Jalisco. El sombrero charro mexicano es barato además de ser un accesorio con diversas utilidades como protegerse del viento, polvo o incluso el fuego. 

Los sombreros charros mexicanos que vendemos en nuestra tienda online son sombreros ideales para cualquier fiesta mexicana o para un día donde necesites lucir un look totalmente mexicano a la vez que elegante. Son sombreros charro de lujo muy utilizados para vestirse en carnaval. Si estás pensando en vestirte para una fiesta de mariachi, échale un vistazo a nuestro catálogo y hazte con el sombrero mexicano que buscas. De todos los sombreros que tenemos podemos destacar:

Sombrero charro mexicano de terciopelo bordado

Sombrero charro mexicano dubetina para niños

Sombrero mexicano autentico terciopelo bordado

Sombrero charro mexicano dubetina flor junior

Los mejores sombreros mexicanos para hombres, mujeres y niños

En España el uso de este tipo de sombreros no es habitual sino es para fiestas con temática mexicana o carnavales. Con el tiempo este tipo de sombreros han pasado a ser sombreros fabricados con materiales como la paja y la lana ha ser auténticos sombreros con infinidad de adornos y muy coloridos. Del sombrero charro podemos diferenciar tres partes principales:

Corona, parte superior donde se introduce la cabeza. En la corona también podemos encontrar la curvatura típica de este sombrero. 

Curva o ala, es la parte más importante de sombrero y por la cual se ha hecho famoso.

Borde o adorno, es la parte que también podemos destacar de este típico sombrero de México. 

Si estás pensando en comprar un sombrero charro mexicano, échale un vistazo a nuestro catálogo y nosotros te lo enviamos a casa entre 24 y 48 horas. 

¿Qué es el sombrero charro?+

El sombrero charro o sombrero mexicano es un sombrero popular de la cultura mexicana. Al comienzo cuando este sombrero se empezó a usar era típico de los jinetes llamados charros. El sombrero charro es de origen español, concretamente de Andalucía y Navarra. Los sombreros charro están fabricados con fieltro de lana, paja o terciopelo. Este tipo de sombrero es un bien arraigado a la cultura mexicana.

¿Dónde comprar sombreros charros?+

Podrás comprar el sombrero mexicano online en nuestra tienda Sombreros Mengual y nosotros nos encargamos de enviártelo en un periodo de tiempo entre 24 y 48 horas. Los sombreros charros son sinónimo de porte y elegancia. En esta sección vendemos sombreros mexicanos con una excelente relación calidad precio. Entre todos los sombreros que podemos destacar se encuentran los siguientes:

Sombrero charro mexicano auténtico terciopelo bordado frentes.

Sombrero charro mexicano auténtico dubetina bordado.

Sombrero charro mexicano auténtico dubetina flor junior.

¿Cómo limpiar el sombrero charro?+

A la hora de limpiar un sombrero charro primero debemos de tener en cuenta el tipo de material con el que está fabricado el sombrero. Lo habitual de utilizar para limpiar un sombrero charro es un paño seco para quitarle la suciedad y polvo. Si tuviera manchas o el polvo no se pudiera eliminar, también se puede utilizar un paño húmedo. 

¿Porqué el sombrero mexicano es tan grande?+

El sombrero mexicano es tan grande y tiene una ala ancha tan prominente debido en gran parte a su utilidad. El sombrero charro sirve para protegerse del sol, protegerse del viento y evitar que el polvo moleste en el rostro.